COE mantiene alerta roja en Ocoa y extiende advertencias por intensas lluvias de Melissa
SANTO DOMINGO, RD- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió alertas debido a la amenaza que representa el huracán Melissa, que se ha intensificado a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson. Este fenómeno meteorológico se encuentra a unos 345 km al noreste del centro de las Bahamas y se desplaza hacia el nor/noreste a una velocidad de 33 km/h.
Actualmente, se mantiene una alerta roja para una provincia, mientras que 12 provincias están en alerta amarilla y 10 junto al Distrito Nacional permanecen en alerta verde.
Los efectos de Melissa se sentirán principalmente en la costa caribeña y el sureste del país, donde se espera que se produzcan chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento durante las horas de la mañana.
San José de Ocoa se encuentra en alerta roja mientras que las provincias en alerta amarilla incluyen Pedernales, Elías Piña, Dajabón, Azúa, San Cristóbal, Independencia, Peravia, Monte Plata, San Juan, Montecristi, Bahoruco y Barahona. En el nivel de alerta verde se encuentran Monseñor Nouel, Samaná, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Duarte, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Santiago Rodríguez y el Distrito Nacional.
Se insta a la población de las áreas afectadas a evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Adicionalmente, en la costa caribeña, se aconseja a los operadores de embarcaciones pequeñas y medianas mantenerse en puerto hasta nuevo aviso. Aquellos que se encuentren en la región suroeste de la costa caribeña deben consultar con las autoridades locales antes de hacer uso de las playas, debido a posibles rompientes y corrientes de resaca.
No hay comentarios