Asesinan a cuatro personas en una nueva masacre en el suroeste de Colombia
Cali.– Al menos cuatro personas fueron asesinadas en la noche del
lunes en una nueva masacre perpetrada en un bar del municipio colombiano de Corinto, en el convulso departamento del Cauca, informaron este martes las autoridades.
Los hechos ocurrieron cuando hombres fuertemente armados llegaron en una camioneta hasta un establecimiento conocido como El Cantinazo y dispararon contra quienes estaban adentro.
Las autoridades locales indicaron que en el hecho murieron dos hombres y dos mujeres, identificados como Yoselín Mosquera, Paula Andrea Ríos, Gustavo Conda y Omar Guachetá, mientras que tres personas más resultaron heridas.
De acuerdo con esa organización social, en Colombia han sido cometidas 67 masacres en lo que va corrido de 2025.
Este ataque se suma al atentado con un carro bomba perpetrado este lunes contra una estación policial del municipio de Suárez, en Cauca, que dejó dos muertos y tres heridos y fue atribuido por las autoridades al Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las FARC.
Bloques de las disidencias
En Cauca y Valle del Cauca son fuertes varios bloques de las disidencias de las FARC, pero también operan la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de narcotraficantes que controlan los cultivos de coca y las rutas para el tráfico internacional de drogas.
Durante los últimos meses, varios eventos similares con explosivos y asonadas cerca de puestos policiales se han cobrado la vida de policías, soldados y civiles en esa región.

No hay comentarios