Los senadores divididos ante declaratoria de emergencia en las compras del sector energético
del presidente Luis Abinader de declarar en emergencia las compras del sector eléctrico divide a los senadores dominicanos.
Mientras los legisladores oficialistas aseguran que se trata de una ejecutoria necesaria, la oposición considera que es solo un primer paso y refleja la falta de planificación en el sector.
El senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, explicó que espera que la crisis energética se resuelva lo más pronto posible.
"No haber entendido que este país genera una nueva demanda cada año de aproximadamente 200 megas y no haberlo previsto con antelación es lo que nos ha llevado hoy a un decreto de emergencia, que podría terminar obligándonos a comprar energía mucho más cara que la que se adquiría", añadió.
Eduard Espiritusanto, senador de La Romana y vocero del bloque de Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta, precisó que la situación actual podría ameritar que todo el sector se declare en emergencia.
"Hemos vuelto al siglo XX con los apagones y las situaciones que hoy en día afectan a nuestro país. Cualquier cosa que haya que hacer, yo la apoyo. Ahora, que se haga, no que solamente se diga de boca, como muchas veces ocurre: dicen que van a resolver y no resuelven", dijo.
No hay comentarios